¿Quién es Santa Muerte?

¿Quién es Santa Muerte?

Santa Muerte es un espíritu, llamado un santo popular, asociado con un número de leyendas antiguas y modernas en México. Para sus devotos, ella es su amiga, una madre espiritual y fuente de amor y protección de la que fluyen todas las necesidades de la vida. Ella es un abogado, un curandero y el intérprete de los milagros. Santa Muerte tiene un carácter festivo y le encanta festejar y celebrar en su nombre.

Ella es la patrona de aquellos que han enfrentado la muerte y la vida y los que deben enfrentar situaciones mortales todos los días. Para sus devotos, ella promete protección contra la muerte súbita y actúa como un psicópata, llevando a los espíritus de los muertos a su destino en el Inframundo. Ella es, también, un espíritu de segunda oportunidad que vengas a sus devotos y castiga a los malhechores.

Aquellos familiarizados con el ocultismo saben que hay fuerzas a nuestro alrededor, que no siempre están trabajando a nuestro favor. Santa Muerte protege a sus devotos de todas las formas de brujería maléfica. Ella es una madrina que guía a los que están bajo su cuidado y arregla las cosas a su favor de la misma manera que un benevolente y poderoso benefactor vivo podría. Ella ama a las parejas felices y las familias sanas felices, por lo que a menudo se les pide que mantengan las parejas juntas y para la protección de la familia.

Ella, también, proporciona protección contra criminales y agentes corruptos de la aplicación de ley. Algunos policías mexicanos colocan imágenes de Santa Muerte en sus uniformes y en sus armas, lo que significa su devoción y la consagración de estos artículos a su protección.

Los devotos establecen una relación a largo plazo con Santa Muerte, que no es una cuestión de fe, sino de practicidad y funcionalidad. Muchas personas, que nunca recibieron respuestas a sus oraciones a Jesús, a Dios, a María oa otros santos, encuentran que Santa Muerte cumple sus peticiones de manera muy fiable y rápida.

Cuando la iglesia y el estado no han podido satisfacer las necesidades de la gente en México, Santa Muerte ha tenido éxito. Por ejemplo, el santuario de Santa Muerte en el distrito de Tepito de la Ciudad de México asume el papel que la Iglesia Católica solía tener al proveer un santuario a los devotos y protegerlos de funcionarios corruptos del gobierno.

Santa Muerte (pronunciada Mware-tay) se refiere a veces como «muerte querida,» señora más poderosa, «la madrina», «mi abuela», «la muchacha flaca», la «señora blanca», y cariñosamente como Simplemente «Mi Amigo». A lo largo de este libro, es alternativamente llamada «Santa Muerte», y «Santisima Muerte», que significa «Muerte Santa» y «Muerte Santa», respectivamente.